miércoles, 28 de mayo de 2014

Bienvenidos

Cada 28 de mayo se celebra el Día internacional del Juego y por ende en Día de las Ludotecas.

Es una buena fecha para iniciar este blog, que sistematiza, recopila y difunde el trabajo que se viene realizando con una red de Ludotecas en Cochabamba. La misma se inició el 2009 con una Ludoteca Comunitaria y al momento de iniciar este blog ya alcanzan 7 Ludotecas, incluyendo tres que pertenecen a la Universidad Mayor de San Simón.

Por tanto, nuestra Red de Ludotecas se ha constituido en una esfuerzo más por hacer que el juego y el juguete se constituyan en herramientas del educador y permitan a muchos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos redescubrir las bondades del juegos como medio eficaz de aprendizaje, pero también como medio de promover una eficaz resiliencia.

Actualmente, nuestra Red de Ludotecas desarrolla sus actividades orientadas desde la Ludoteca de Investigación San Simón, y a través de este blog iremos dando a conocer ese trabajo y difundiremos los resultados del mismo.

A modo de bienvenida, conozcan nuestro Logotipo que refleja el trabajo que realizamos y el objetivo que buscamos.


Nuestro agradecimiento a Edilberto Quispe, educador que tuvo la gentileza de diseñarlo para nuestro programa de Ludotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

Video-documental ENFOQUE LÚDICO DE LA EDUCACIÓN

Documental que explica el Enfoque lúdico de la Educación y hace una cronología de la creación y trabajo de las redes de Ludotecas PUJLLAY y ...